La SEPR publica una nota técnica sobre la gestión de Servicios de PR y Radiofísica durante la COVID-19

Imprimir

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) ha publicado una nota técnica con las principales lecciones aprendidas sobre la gestión de los Servicios de Protección Radiológica y Radiofísica Hospitalaria durante la pandemia de COVID-19.

Este documento, en el que han trabajado expertos de la Sociedad, establece un conjunto de procedimientos, técnicas y actuaciones alternativos a la operatividad normal de los Servicios de Radiofísica y Protección Radiológica (SRFyPR) durante una pandemia como la COVID-19.

El Plan de Contingencia tiene como finalidad continuar con la actividad de estos servicios, especialmente en las áreas críticas asistenciales, aun cuando alguna de sus funciones se vea afectada con motivo de la pandemia. Se presenta con una estructura estratégica y operativa que ayudará a controlar una situación de emergencia provocada por situaciones como la que hemos vivido y a minimizar sus consecuencias negativas. Además, se proponen una serie de procedimientos alternativos al funcionamiento normal del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica en estas circunstancias.

Esta nota técnica, reconociendo que cada SRFyPR tiene sus propias características, puede servir como una gran ayuda a la hora de identificar aquellas acciones clave en el contexto de una situación de pandemia.

DESCARGAR NOTA TÉCNICA