Toma de posesión de Juan Carlos Lentijo como presidente del Consejo de Seguridad Nuclear

Imprimir

poseision2El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo, y el consejero Javier Dies tomaron posesión de sus cargos en un acto solemne celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados el día 9 de mayo de 2022. La toma de posesión estuvo presidida por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y contó con la intervención de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En su intervención, la ministra destacó la importancia de la seguridad nuclear desde el punto de vista social y de progreso de un país, y señaló que el organismo regulador “es una pieza clave para el buen funcionamiento de nuestro parque nuclear y para temas como la gestión de los residuos radiactivos o la protección radiológica de los trabajadores”.

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) estuvo representada por su presidenta, María Teresa Macías. Desde la SEPR queremos agradecer la invitación del nuevo presidente del CSN a nuestra Sociedad para presenciar la toma de posesión, reflejo de su voluntad de reconocer el papel de los profesionales de la protección radiológica.

El acto concluyó con la intervención de la presidenta del Congreso, que puso en valor la independencia del Consejo y señaló su convencimiento de que el organismo va a perseverar en la excelente labor que ha venido desarrollando el Consejo desde hace más de cuatro décadas. Dedicó la presidenta del Congreso las últimas palabras de su discurso al recién posesionado en su cargo, diciendo que "la trayectoria del presidente Lentijo y el reconocimiento de la excelencia en los ámbitos de la seguridad nuclear y la protección radiológica nos permiten decir que estamos en buenas manos”.

 El acto de toma de posesión se puede ver en el siguiente enlace

Deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa que comienza al frente del Consejo de Seguridad Nuclear a Juan Carlos Lentijo y nos ponemos a su disposición para trabajar juntos en materia de protección radiológica.