¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Celebrado el 5º Curso "Toma de muestras para la determinación de la radiactividad ambiental"

Imprimir Correo electrónico

Una treintena de alumnos han participado esta semana en la quinta edición del Curso "Toma de muestras para determinar la radiactividad ambiental", organizado por la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR). El curso, que se ha desarrollado en la central nuclear José Cabrera, cuenta con la colaboración la Universidad del País Vasco, el Consejo de Seguridad Nuclear y Enresa.

Esta actividad ha estado dirigida principalmente a los profesionales que realizan la toma de muestras de suelos, sedimentos, agua y organismos indicadores para la determinación de la radiactividad ambiental dentro de los diferentes programas de control del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Su objetivo principal ha sido que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar estos muestreos, de acuerdo con la normativa actualmente existente, de manera que se garanticen la obtención de muestras representativas con las características necesarias para los análisis a realizar y la conservación de estas características hasta la entrega de la muestra al laboratorio para su análisis. Para ello, se han impartido de forma teórica los procedimientos de tomas de muestras y se han realizado prácticas en campo por los alrededores de la instalación.

El curso se ha desarrollado con mucha participación de los asistentes, lo que ha permitido el intercambio de experiencias tanto desde el punto de vista del laboratorio de análisis como de la toma de muestras en campo. Estas experiencias redundan en la armonización y mejora de los métodos de trabajo para la determinación de la radiactividad ambiental.

SEPR Mosaicos WEB

Acceso a socios

users icon