La SEPR modifica su «Reglamento de Régimen Interior» para incorporar a la Unidad de Comunicación

Imprimir

El pasado 21 de abril de 2022 la Asamblea General Ordinaria de socios de la SEPR aprobó por unanimidad la modificación de su «Reglamento de Régimen Interior» para incorporar a la Unidad de Comunicación dentro de la estructura operativa de la Sociedad.

Haciendo uso de la facultad que le reconoce el capítulo IV del Reglamento, la Junta Directiva decidió emprender la modificación de la estructura operativa de la SEPR para incorporar a la Unidad de Comunicación, que como ya viene desempeñando desde su creación, trabajará con los siguientes objetivos:

  • Situar a la SEPR como referencia de información fiable, rigurosa y basada en evidencias científicas sobre el uso de las radiaciones y sobre protección radiológica.
  • Consolidar la marca SEPR, dando a conocer sus actividades y propuestas, a los asociados, los profesionales, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad.

La Dirección de la Unidad de Comunicación recaerá sobre un socio de la SEPR nombrado por la Junta Directiva por un periodo de dos años, que podrán ser renovados hasta un máximo de cuatro.

La Unidad estará compuesta por la dirección de la Revista RADIOPROTECCIÓN, la coordinación de la página web, el responsable de las Redes Sociales, la coordinación de la sección “Pregúntale a la SEPR” y un representante de la Junta Directiva. Asimismo, se podrá solicitar la colaboración de expertos de diferentes sectores profesionales de la SEPR, así como de expertos en comunicación externos cuando sea preciso.

Más detalles sobre cómo está previsto en el Reglamento que la Unidad de Comunicación lleve a cabo su misión, se pueden consultar en la última revisión del documento que está disponible en este enlace