La SEPR organiza el Primer Curso sobre Actualización en Dosimetría Personal Externa

Imprimir

CursoDosimetria ProgramaLa Sociedad Española de Protección Radiológica, en colaboración con  el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organiza la primera edición del curso sobre “Actualización en Dosimetría Personal Externa” que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el CIEMAT.

Este curso, diseñado con un marcado carácter teórico-práctico, tiene como objetivo la puesta al día en los conceptos básicos, la legislación y las últimas novedades en este tipo de técnicas. Está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en adquirir o actualizar su formación en dosimetría personal externa.

Las lecciones teóricas comprenden la actualización en normativa nacional e internacional, los aspectos relevantes en la caracterización, calibración y control de calidad de los sistemas de dosimetría y una revisión de las últimas novedades en técnicas dosimétricas.

Respecto a la parte práctica, se incluye la simulación paso a paso de los procesos de calibración del sistema y de la asignación de dosis a partir de una lectura dosimétrica, con cálculo de la incertidumbre asociada.

La inscripción ya está abierta, y debe realizarse a través de la página web de la SEPR.

Más Información e Inscripción