La SEPR apoya el Grado Universitario en Imagen Médica y Radioterápica

Imprimir

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) ha hecho público su apoyo a los técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y a los técnicos superiores en Radioterapia y Dosimetría en su propuesta para que la formación que da acceso a estas profesiones se transforme en un grado universitario.

La presidenta de la SEPR, Mª Teresa Macías, ha enviado un escrito a la Plataforma por el Grado Universitario en Imagen Médica y Radioterápica en el que subraya que este cambio formativo redundará en un beneficio sobre la atención sanitaria, de forma especialmente relevante en el ámbito de la protección radiológica que tan importante es para la seguridad de pacientes y profesionales. Además, se lograría una mayor armonización dentro del espacio educativo y de libre intercambio de profesionales a nivel europeo.

Desde la Sociedad también se sugiere que los contenidos del futuro grado sean consensuados con todas las instituciones representativas de las profesiones tituladas sanitarias para perfilar los roles profesionales y evitar posibles solapamientos de competencias.