SEPR y SEFM formalizan su colaboración con la firma de un convenio

Imprimir

La Sociedad Española de Física Médica (SEFM) y la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) firmaron el pasado 31 de agosto un convenio marco de colaboración fruto de la relación que ambas sociedades científicas tienen desde hace años.

En la búsqueda de su objetivo principal, la promoción científica y la divulgación tanto de la protección radiológica como de la física médica, la relación entre ambas instituciones se ha ido estrechando con el paso del tiempo. Actualmente son numerosos los puntos de convergencia y los proyectos en común, que se traducen en un beneficio tanto de sus socios, como de la sociedad en general y de los pacientes del ámbito sanitario.

En el acto de la firma del acuerdo participaron Damián Guirado Llorente, presidente de la SEFM, y María Teresa Macías Domínguez, presidenta de la SEPR. Para la presidenta de la Sociedad Española de Protección Radiológica la firma de este convenio “formaliza una colaboración que viene dándose desde hace muchos años” y quiso destacar que “este convenio es fruto del trabajo de muchas personas, destacando especialmente el impulso de nuestro anterior presidente, Ricardo Torres”. Por su parte, el presidente de la SEFM subrayó que “la relación entre nuestras sociedades cada vez es más estrecha y los proyectos en común nos ayudarán a continuar con nuestra labor de divulgación”.

El acuerdo, cuya validez es indefinida, incluye como principales temas de colaboración la organización del congreso conjunto bienal SEFM-SEPR, la realización de actividades científicas, la elaboración de publicaciones, la constitución de grupos de trabajo, la formación de especialistas o la promoción y difusión de las actividades y noticias de cada parte, entre otras cuestiones.

SEPR SEFM Letras