La SEPR participa en el Seminario del Periodismo y Medio Ambiente de Enresa

Imprimir

El XVIII Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente (SIPMA), que organizan Enresa en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), se celebró los pasado 15 y 16 de septiembre. La cita congregó a cerca de 150 periodistas de la región.

Esta edición del SIPMA contó con la participación del presidente de Enresa, José Luis Navarro; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el catedrático de Paleontología, Juan Luis Arsuaga, entre otros expertos.

La presidenta de la SEPR, María Teresa Macías, participó en la mesa redonda “La radiactividad cotidiana. Desde el arte hasta la agricultura”. En su intervención hizo un recorrido por las diferentes aplicaciones de las radiaciones ionizantes, desde el ámbito sanitario hasta el industrial, pasando por la agricultura o el arte. Destacó la importancia de la protección radiológica, que garantiza el cuidado de los profesionales, los pacientes y el público en general, así como del medio ambiente. También subrayó a los periodistas presentes en la sala la disposición desde la SEPR a atender las dudas de los medios relativas a protección radiológicas que puedan tener en su trabajo diario.

Esta nueva edición del SIPMA finalizó con la visita al centro de almacenamiento de residuos radiactivos de El Cabril, donde los participantes en el seminario pudieron conocer de cerca las instalaciones en las que Enresa realiza la gestión de los residuos de media, baja y muy baja actividad generados en España tanto por las instalaciones nucleares como por los centros sanitarios y de investigación.