Se reúne la Comisión de Actividades Científicas de la SEPR

Imprimir

La Comisión de Actividades Científicas (CAC) de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) celebró su reunión de carácter anual el pasado 7 de diciembre de 2022 de forma telemática.

El encuentro comenzó con la intervención de su presidenta, Cristina Correa, en la que agradeció a los asistentes su trabajo e informó sobre las novedades habidas en el seno de la CAC desde el año pasado, tanto entre sus miembros, como en los grupos de trabajo que la integran. La composición de esta Comisión, así como la información relativa a los diferentes GT-SEPR está colgada en la sección de “Organización” de la página web de la Sociedad para conocimiento de todos los socios.

La presidenta también destacó la importancia de que las actividades científicas previstas para 2023 se focalizaran, en la medida de lo posible, en la presentación de trabajos para el programa científico del Congreso SEFM-SEPR que se celebrará en mayo de 2023 en Oviedo, teniendo en cuenta que el plazo para el envío de resúmenes está abierto hasta el 31 de enero de 2023.

A continuación, Ana Romero, representante de la SEPR en el Comité Científico del Congreso, presentó las últimas novedades en la organización del mismo, que se podrán consultar próximamente en la siguiente página web https://congresosefmsepr.es/oviedo2023/ .

Siguiendo el orden del día que se había enviado a esta comisión con antelación a la reunión, se hizo un repaso por el Plan de Actividades Científicas (PAC) realizado en 2022 y se dio la palabra a los representantes de los grupos de trabajo de la CAC, quienes realizaron sus propuestas para el PAC de 2023. Este PAC 2023, se podrá consultar en la página web de la SEPR tan pronto como esté definitivamente aprobado.

Cabe destacar, como aspectos comunes a todos los grupos de trabajo, la necesidad de contribuir a la divulgación de la protección radiológica a través de la página web y las redes sociales de la Sociedad, la de buscar relevo generacional en determinados grupos de trabajo involucrando a los jóvenes en la medida de lo posible y la de divulgar las becas y ayudas para cada uno de los cursos, jornadas y talleres que ofrece la SEPR, que en ocasiones quedan desiertas.