Convocatoria 2023 para la concesión de ayudas SEPR

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Según acuerdo de la Junta Directiva, las ayudas y plazos de presentación de las solicitudes correspondientes al año 2023 son las siguientes:

Modalidad A

Ayudas dirigidas a socios de la SEPR: socios jóvenes (hasta 35 años) y socios desempleados
(Criterios según procedimiento SEPR 02/16 y modelo solicitud Anexo 1).

A-1. Ayuda para la participación en actividades organizadas por la SEPR.

  • Plazos de solicitud: Durante todo el año y hasta un mes de antelación a la celebración del evento. También se especificarán en la convocatoria de cada actividad organizada por la SEPR.
  • Fechas de resolución: Dos semanas después de la solicitud. Las ayudas se concederán para actividades a realizar en los 6 meses posteriores a la solicitud.
  • Beneficiarios: socios de la SEPR jóvenes o desempleados.
  • De entre las solicitudes recibidas, la Junta Directiva concederá 1 cuota gratuita por actividad.


A-2. Ayudas para la participación en actividades organizadas por otras entidades.

  • Plazo de solicitud: Durante todo el año y hasta un mes de antelación a la celebración del evento.
  • Fechas de resolución: Dos semanas después de la solicitud. Las ayudas se concederán para actividades a realizar en los 6 meses posteriores a la solicitud.
  • Beneficiarios: socios de la SEPR jóvenes o desempleados.
  • De entre las solicitudes recibidas, la Junta Directiva concederá un máximo de 6 ayudas al año con importe máximo por solicitud de 600 €.

 
A-3. Ayudas para la participación de socios jóvenes a los congresos organizados por IRPA.

  • Plazo de solicitud: Durante todo el año y hasta un mes de antelación a la celebración del evento. También se especificarán en la web de la SEPR como noticia.
  • Fechas de resolución: Dos semanas después de la solicitud. Las ayudas se concederán para actividades a realizar en los 6 meses posteriores a la solicitud.
  • Beneficiarios: socios de la SEPR jóvenes o desempleados.
  • De entre las solicitudes recibidas, la Junta Directiva concederá un máximo de una ayuda por evento y a los congresos europeo e internacional de IRPA. También financiará los gastos de dietas y desplazamiento teniendo en cuenta los criterios de gastos establecidos en el Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.


Modalidad B

Ayudas dirigidas a jóvenes (hasta 35 años) que publiquen sus trabajos en la revista RADIOPROTECCIÓN
(Criterios según procedimiento SEPR 02/16 y revista RADIOPROTECCIÓN).

B-1. Cuota de inscripción gratuita a la SEPR por un año

  • Beneficiario: jóvenes que figuren como autor principal en un artículo aceptado por el comité científico de la revista Radioprotección para su publicación en la misma.
  • Sin plazo de solicitud, una vez aceptado el artículo para su publicación el autor deberá comunicar este hecho a la Secretaría de la SEPR para que se tramite la ayuda.

B-2. Inscripción gratuita al Congreso bienal de la SEPR

  • Beneficiario: jóvenes que figuren como autor principal en un artículo aceptado por el comité científico de la revista Radioprotección para su publicación en la misma.
  • Sin plazo de solicitud, el Comité Científico de la revista seleccionará el mejor trabajo entre los publicados en el intervalo de tiempo considerado entre dicho congreso y el anterior congreso bienal de la SEPR, y se comunicará al autor.

 

Modalidad C

Ayudas dirigidas a organizadores de eventos en el ámbito de la protección radiológica
(Criterios según procedimiento SEPR 02/16 y modelo solicitud Anexo 2).

  • Plazo de solicitud: Durante todo el año y hasta un mes de antelación a la celebración del evento.
  • Plazo de resolución: Dos semanas después de la solicitud. Las ayudas se concederán para actividades a realizar en los 6 meses posteriores a la solicitud.
  • Beneficiarios: Socios de la SEPR jóvenes o desempleados.
  • Requisito: El solicitante debe ser socio de la SEPR. Los organizadores deberán incluir el logo de la SEPR como colaborador en la publicidad del evento.
  • De entre las solicitudes recibidas, la Junta Directiva, conjuntamente con la Comisión de Actividades Científicas, decidirá el número de ayudas por evento y concederá un total de 6 ayudas al año (entre premios, ayudas de viaje y cuotas de inscripción) con un importe máximo por solicitud de 600 €.