La SEPR celebra la Jornada “Novedades y tendencias en el Sistema de Protección Radiológica de la ICRP”

Imprimir

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) reunió el pasado 23 de febrero a cerca de 200 expertos de todos los ámbitos de la protección radiológica con motivo de la Jornada “Novedades y tendencias en el Sistema de Protección Radiológica de la International Commission on Radiological Protection (ICRP)” que organizó de manera conjunta con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo, y la presidenta de la SEPR, María Teresa Macías, fueron los encargados de abrir el encuentro. El máximo representante del Consejo reconoció durante su intervención la valiosa contribución de los miembros españoles en los comités de la ICRP y les animó a llevar ante el organismo internacional la voz de la comunidad española dedicada a la protección radiológica, ofreciendo la contribución del CSN.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad destacó que ésta era la cuarta de una serie de jornadas que muestran, junto con otras actividades de comunicación, el firme compromiso de la SEPR con difundir y dar a conocer entre los profesionales la actividad de la ICRP.

La subdirectora de Protección Radiológica del CSN, Inmaculada Simón, presentó en nombre de la Dirección Técnica las reflexiones de HERCA sobre la revisión del Sistema Internacional de PR. El Consejo de Seguridad Nuclear es miembro de esta asociación que reúne a los reguladores europeos en el ámbito de la protección radiológica.

Los ponentes fueron presentando las diferentes actividades, publicaciones y retos de cada uno de los comités y grupos de trabajo de la International Commission on Radiological Protection (ICRP), tras lo que tuvo lugar un interesante intercambio de opiniones entre ellos y los asistentes, tanto a nivel presencial como a nivel online.

Para finalizar, el secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear, Pablo Martín, agradeció a la Sociedad Española de Protección Radiológica la organización de la jornada reconociendo su importante papel como punto de encuentro de todas las partes implicadas en el Sistema Nacional de Protección Radiológica.

La Junta Directiva de la SEPR desea agradecer expresamente al Consejo de Seguridad Nuclear la implicación directa de todos los miembros del Pleno, del secretario general y de la Dirección Técnica de Protección Radiológica en la organización y el desarrollo de esta jornada.

Ya están disponibles las presentaciones y el vídeo completo de la jornada en la parte privada de la web (para acceder, deberá iniciar sesión con su usuario y contraseña).

ACCEDE A LAS PRESENTACIONES Y AL VÍDEO DE LA SESIÓN

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image