La SEPR presenta su Plan de Actividades 2021

Imprimir

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) presenta su Plan de Actividades previstas para el año 2021 en el que las actividades con formato online cobran protagonismo debido a las circunstancias derivadas de la COVID-19.

En la planificación anual destaca el VII Congreso Conjunto SEFM-SEPR. La celebración de este importante evento científico estaba programada inicialmente para el mes de junio en Oviedo, finalmente se desarrollará en formato virtual conservando las fechas inicialmente establecidas, del 31 de mayo al 4 de junio de 2021.

Este Plan de Actividades de la SEPR ha incluido algunas de las actividades programadas para 2020 que no pudieron llevarse a cabo en su momento e incorpora otras propuestas nuevas en respuesta a los temas de interés para los socios y el público en general. La situación actual ha llevado a la SEPR a planificar, inicialmente, durante el primer semestre de 2021 todas sus actividades de forma telemática.

La Sociedad continuará conmemorando durante este 2021 el 40º aniversario de su creación, para ello ha programado seminarios web mensuales relativos a temas de interés y de actualidad, con el objetivo de proporcionar una formación periódica a los socios en diferentes materias relacionadas con la protección radiológica. Además, este año se cumple el 10º aniversario del accidente de Fukushima. Con este motivo, la SEPR ha organizado un seminario que contará con la participación de ponentes con amplia experiencia en las gestiones llevadas a cabo en el marco de dicho accidente.

El plan mantiene la edición de documentos técnicos, de la revista Radioprotección –que publicará su número 100 en el primer trimestre del año- y el impulso a la página web en sus secciones y contenidos. Así mismo, se continuará implementando la difusión de noticias y contenidos propios en los diferentes canales de la Sociedad en redes sociales.

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) tiene como principales objetivos la difusión y desarrollo de la protección radiológica en todos sus ámbitos de aplicación, promoviendo la colaboración entre los profesionales y creando vías de interacción con la sociedad que permitan transmitir con rigor y objetividad los riesgos asociados al uso de las radiaciones y las mejores prácticas de protección. Las actividades de la Sociedad constituyen una de las cinco palancas que sustentan el actual Plan Estratégico de la SEPR 2019-2023.

pdf Plan de Actividades SEPR 2021 (644 KB)