Encuentro CSN – SEPR para impulsar la I+D en protección radiológica en España

Imprimir

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) han mantenido una reunión en el que se trataron asuntos como el impulso de la I+D en protección radiológica en nuestro país y posibles nuevas líneas de colaboración, entre otros asuntos.

Al encuentro asistieron Elvira Romera, consejera del CSN y presidenta de la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica (Pepri), Ricardo Torres y María Teresa Macías, presidente y vicepresidenta de la SEPR respectivamente. Una de las principales cuestiones tratadas fue el papel de la protección radiológica en las líneas de investigación de la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027. También se analizaron las actividades conjuntas que llevan a cabo ambas instituciones como la Jornada de I+D en protección radiológica, foros sanitario, industrial y de UTPR, así como los próximos congresos que tiene en agenda la SEPR como son el caso del 7º Congreso Conjunto SEFM-SEPR y el Congreso Internacional IRPA 2028 que se celebrará en Valencia.

Los representantes del CSN y de la SEPR valoraron muy positivamente los avances realizados por ambas instituciones para firmar un Convenio Marco de Colaboración que impulse actuaciones conjuntas y mejore la calidad de la protección radiológica en España. Del mismo modo, se abordaron las mejoras a llevar a cabo en las funciones de la Secretaría Técnica de PEPRI como la base de datos de miembros de la Plataforma, el proceso de carga de documentos en la web y el uso de los espacios web para los grupos de trabajo.

Un encuentro muy positivo entre ambas organizaciones que finalizó señalando la importancia de mantener un intercambio de intereses de manera periódica.