La SEPR contribuye para hacer accesible sin coste las publicaciones de ICRP

Imprimir

La Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) ha mostrado su agradecimiento a la Sociedad Española de Protección Radiológica a través de un comunicado oficial por su aportación para hacer accesibles sin coste las publicaciones de ICRP desde enero de 2020, exceptuando las de los últimos dos años.

Antes de hacerse público, el comunicado subraya el impacto que ha tenido en todo el mundo el acceso gratuito a estas publicaciones para cualquier persona interesada en su contenido. En total, se produjeron 215 000 descargas en el año 2020, muy por encima de las 84 000 de 2019 y las 55 000 de 2018. Este crecimiento en el número de descargas es fruto del aumento de consumo de este contenido en países que históricamente no pudieron acceder al trabajo de la ICRP con tanta facilidad.

Las instituciones que han contribuido, así como las aportaciones personales, pueden consultarse en ESTE ENLACE. En nuestro país, también se unieron a este reto colectivo, junto a la SEPR, la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) y Enusa. Además, el Consejo de Seguridad Nuclear es un colaborador habitual con una cuota fija que apoya las actividades de la ICRP.

Gracias al apoyo brindado desde la SEPR y otras instituciones españolas, la Comisión Internacional de Protección Radiológica confía en tener un éxito similar en la actualización del Sistema de Protección Radiológica para la próxima generación.