El 7º Congreso Conjunto SEFM-SEPR en el número 101 de RADIOPROTECCIÓN

Imprimir

Lo más destacado del Congreso Conjunto online en el número 101 de RADIOPROTECCIÓN

Como es ya tradicional, la revista de la Sociedad Española de Protección Radiológica dedica un número especial a recopilar la información más destacada del Congreso Conjunto SEFM-SEPR, que en 2021 ha alcanzado su séptima edición (23 del Congreso SEFM y 18 del Congreso SEPR), y que ha tenido que celebrarse en formato online por la pandemia de Covid-19, hecho sin precedentes en la historia de ambas sociedades.

A pesar de la novedad del formato y de la inherente frialdad del mismo, el Congreso, con más de 500 inscritos, 182 comunicaciones orales, 208 pósters y 95 trabajos de jóvenes investigadores, se ha convertido nuevamente un gran evento científico, superando ampliamente las expectativas que inicialmente se había marcado el Comité Organizador. Destacan también las cuatro sesiones plenarias y tres semiplenarias, además de nueve mesas redondas, siete simposios y un debate.

Es importante también la colaboración de ponentes de organismos internacionales como el Organismo Internacional de Energía Atómica o la Organización Mundial de la Salud, y de prestigiosos organismos y empresas españolas, como el Consejo de Seguridad Nuclear, Ciemat, Enusa, Enresa, los ministerios competentes, las centrales nucleares y las universidades. 

El éxito del Congreso no habría sido posible tampoco sin las instituciones y empresas que se han sumado a esta apuesta de modalidad de Congreso online y han facilitado con su apoyo la organización del mismo.

La cita del próximo congreso conjunto será en 2023, en la ciudad de Oviedo.