La Junta Directiva informa

Imprimir

La tercera reunión ordinaria de la Junta Directiva del año 2021 tuvo lugar el día 16 de septiembre del presente año por videoconferencia, y contó, en representación de la comisión J-SEPR con su vicepresidente, Juan Carlos Sánchez.

La reunión dio comienzo con el presidente, Ricardo Torres, cediendo la palabra al secretario general, Juan Diego Palma, el cual comenzó solicitando la aprobación del acta de la reunión 02/2021, difundida previamente por correo electrónico a la Junta Directiva, la cual fue aprobada por unanimidad. Informó sobre el estado de los acuerdos alcanzados en las reuniones anteriores de la Junta Directiva. A continuación, el secretario leyó las altas y bajas de socios del último periodo para su aprobación, encontrándose, por primera vez desde la creación de la actual Junta Directiva, un saldo negativo en el número de socios. En la reunión se planteó la creación de una cuota de socios corporativa. Además, se anunció que se llevaría, para su aprobación, la gratuidad del primer año de socio joven a la Asamblea General. Finalizó su exposición mostrando los temas que, por su urgencia, se habían tomado acciones por correo electrónico en el periodo comprendido entre las dos últimas reuniones ordinarias de la Junta Directiva.

A continuación, retomó la palabra el presidente para mostrar las principales líneas que se seguirán en la Asamblea General del día 28 de septiembre, destacando entre las actividades realizadas, cómo la SEPR ha sabido adaptarse a las circunstancias especiales generadas por la COVID-19 y cómo mantuvo su funcionamiento apoyando y ofreciendo su experiencia a los asociados y a la población en su conjunto. Transformó sus actividades a las modalidades online, con especial mención del 7º congreso conjunto SEFM-SEPR que se celebró de forma virtual. Se mantuvieron las relaciones institucionales pertinentes destacando principalmente los convenios firmados con el CSN y el OIEA. A nivel internacional, informa que la candidatura española a organizar IRPA-17 fue proclamada vencedora en IRPA-15. Además, recordó los convenios de colaboración que tenemos pendientes de firma, SEFM y ALATI. Para finalizar su intervención, informó de los resultados y la futura evaluación del 7º congreso conjunto SEFM-SEPR.

La vicepresidenta, María Teresa Macías, presentó el seguimiento del PAC 2021, mostrando las actividades esperadas para el último trimestre. Mostró el resultado de las actividades realizadas, poniendo de manifiesto la asistencia elevada de No socios a las mismas. Informó del estado de la organización de la Jornada de cierre del 40ª aniversario de la SEPR y de la Asamblea General. Expuso las publicaciones realizadas en 2021 y las actividades propuestas para 2022. Para finalizar su intervención, informó del estado de los grupos de trabajo y del relevo del representante de la SEPR en el Comité CTN-73 UNE.

María Teresa Macías cedió la palabra a María Luisa Tormo, vocal de la Junta Directiva y responsable de la Comisión de Publicaciones, quien informó sobre el estado actual y los resultados obtenidos por la Unidad de Comunicación.

El tesorero, José Campos, presentó el informe económico a fecha 16 de septiembre de 2021. Se han recibido ya las cuotas de todos los socios colaboradores, salvo ENRESA que lo hace efectivo a final de año. Se ha recibido también el ingreso de la primera cuota de la nueva subvención otorgada a PEPRI. Además, mostró el recordatorio del presupuesto de 2021. Se puso de manifiesto que no se ha consumido el presupuesto para becas, solo se han pedido ayudas en torno a 1.000 € de los 12.000 € disponibles. Se debatió el crear nuevas categorías de premios, por ejemplo, a la divulgación de la PR, mejor trabajo científico del año, etc.

Finalizó la reunión con la presentación del vicepresidente de la comisión J-SEPR, Juan Carlos Sánchez, el cual presentó las novedades de la comisión y las actividades realizadas en el tercer trimestre de 2021, donde cabe destacar la creación de contenidos para iniciar el perfil de Instagram de la comisión y la finalización del vídeo de presentación de la comisión.