¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

La Conferencia internacional del OIEA sobre Seguridad Radiológica 2020 estará presidida por Rosario Velasco García, ex-Vicepresidenta del CSN

IAEA Conf RadiationSafetyEn formato online, entre el 9 y el 20 de noviembre de 2020 se va a celebrar la "International Conference on Radiation Safety: Improving Radiation Protection in Practice". Esta Conferencia es si duda el evento del año en protección radiológica. La Conferencia se organiza en cooperación con la Comisión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (NEA/OECD), la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). También colabora la IRPA con la organización de una sesión lateral sobre "Razonabilidad en la optimización en protección radiológica".

La Conferencia estará presidida por la Dra. Rosario Velasco García, ex-Vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear de España.

El objetivo de la Conferencia es hacer un balance de la situación mundial en cuanto a seguridad radiológica. Se presenta como el foro de intercambio de información de las experiencias de los Estados Miembros en la aplicación de sistemas de protección radiológica, según lo recogido en las normas de seguridad de la IAEA, para protección a trabajadores, pacientes, público y medio ambiente.

En particular se prestará especial atención a las lecciones aprendidas sobre la GSR parte 3 (Normas Básicas) y las mejoras que pueden considerarse para facilitar su aplicación.

Se tratarán temas relativos a la justificación y optimización, restricciones de dosis y niveles de referencia, conservadurismo en la protección radiológica, situaciones de exposición planificada, de emergencias y existentes, imágenes no médicas, exención y desclasificación, cultura de seguridad, entre otros.

Al tratarse de un evento online, es posible asistir solamente con inscribirse en la página web

Para más información, los interesados pueden consultar el siguiente enlace

.

Acceso a socios

users icon