¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
APLAZADA: JORNADA "LA PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN 2019"

Fecha de inicio: Martes, 14. Abril 2020  
Fecha de final: Martes, 14. Abril 2020  
Accesos : 776
Hora: 09:30 - 13:45
Duración: 1 día
Localización : Madrid
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornada2019

Un año más la SEPR organiza esta Jornada, nacida con el objetivo de presentar al colectivo de profesionales de la protección radiológica los resultados, retos, logros y novedades más destacados en esta disciplina durante el año anterior, además de identificar áreas y soluciones de interés común, así como compartir lecciones aprendidas para aumentar la eficacia de la Protección Radiológica.

La Jornada comenzará con una presentación, por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, de los resultados de los programas reguladores en protección radiológica realizados en 2019 y de los objetivos de los proyectos previstos para 2020.

A continuación, se expondrán las Novedades introducidas por el RD 601/2019 sobre justificación y optimización del uso de las radiaciones ionizantes en exposiciones médicas, destacando el hecho de que este RD asume, en relación con las exposiciones médicas, toda la transposición que demandaba la Directiva 2013/59 EURATOM. En el área de Radiaciones No Ionizantes, también tendremos la oportunidad de conocer las novedades relativas a la tecnología de la telefonía móvil 5-G que promete mayores capacidades de las redes y tasas más elevadas de transferencia de datos que las tecnologías previas y plantea diversas cuestiones relativas a su desarrollo técnico y posibles efectos biológicos.

Seguidamente, se presentará una síntesis del VI Congreso SEPR-SEFM celebrado en Burgos el pasado mes de junio y una investigadora novel, ganadora del 1er premio de Jóvenes Investigadores otorgado por el Comité Científico del Congreso citado, mostrará el trabajo que le hizo merecedora de dicho galardón. La Jornada concluirá con la exposición del Plan de actividades de la SEPR para el presente año.

Como en ediciones precedentes, confiamos que la Jornada de Protección Radiológica en 2019 resulte una excelente ocasión para favorecer la comunicación entre los asistentes y la difusión de nuevas informaciones que redunden en un mayor conocimiento de nuestra actividad profesional.



  pdf DESCARGAR PROGRAMA (737 KB)

 

  • Mª Teresa Macías (Vicepresidenta SEPR)

    Danyl Pérez (Vocal JD SEPR)

  • > Socios SEPR: sin cargo.
    No socios: 30 euros (21% IVA incluido).

  • > Inscripción obligatoria desde esta misma página.

  • Centro de investigaciones energéticas, medioambientales y tecnológicas (CIEMAT)

    Avda. Complutense, 40 - Madrid

    SALÓN DE ACTOS

     

  • [Form jornada2019 not found!]

 

 

 

 

Ver más: Jornadas SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon