¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
CURSO DE CAPACITACIÓN PARA SUPERVISORES DE INSTALACIONES RADIACTIVAS (CIEMAT)

Fecha de inicio: Lunes, 03. Mayo 2021  
Fecha de final: Lunes, 03. Mayo 2021  
Accesos : 1193
Hora: 09:00 - 17:00
Duración: 3 al 21 de Mayo de 2021
Localización : CIEMAT . AVDA. COMPLUTENSE , 40. CP 28040 . MADRID
Contacto: Tfno.: 91 346 62 94/62 98 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DURACIÓN: 55 horas (en función del campo de aplicación realizado).

OBJETIVO: Capacitar a los técnicos interesados en adquirir la formación necesaria para optar a la licencia de supervisor de instalaciones radiactivas. El curso incluye los conocimientos específicos de los siguientes campos de aplicación: Medicina Nuclear, Radioterapia, Fuentes no encapsuladas, Radiografía Industrial y Control de Procesos y Técnicas Analíticas. (La realización de cada campo de aplicación queda sujeta a que se inscriban en él un número suficiente de alumnos).

CONTENIDO: Conceptos fundamentales sobre física de las radiaciones ionizantes. Detección y medida de la radiación. Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes. Protección radiológica: sistema de limitación de dosis; gestión de residuos y transporte de materiales radiactivos. Legislación española sobre instalaciones radiactivas. Sesiones prácticas de laboratorio.

INSCRIPCIÓN: Hasta 15 días antes de la fecha de comienzo del curso, tomadas en cuenta por riguroso orden de llegada para su selección. Enviar la ficha de inscripción que acompaña esta información a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El sistema confirma la llegada de la inscripción mediante E-mail al solicitante. La selección definitiva se comunica antes del comienzo del curso.

CUOTA: Ordinaria: 750 € Ampliación de campo de aplicación: 300 €

OBSERVACIONES: Dirigido a personas con titulación universitaria, como mínimo, de grado medio o equivalente. Programa homologado por el CSN.

Ver más: Cursos
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon