¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
Curso sobre Radiación Natural: Industrias NORM y Radón (CIEMAT)

Fecha de inicio: Lunes, 07. Junio 2021  
Fecha de final: Lunes, 07. Junio 2021  
Accesos : 1704
Hora: 09:00 - 17:00
Duración: 7 al 25 de junio de 2021
Localización : CIEMAT . AVDA. COMPLUTENSE , 40. CP 28040 . MADRID
Contacto: Tfno.: 91 346 62 94/62 98 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DURACIÓN: 80 horas (50 h teóricas y 30 h prácticas)

OBJETIVO: Proporcionar a los profesionales de los Servicios de Protección Radiológica y de las Unidades Técnicas de Protección Radiológica los conocimientos técnicos necesarios sobre protección radiológica, en el ámbito de la radiación natural, a fin de que puedan prestar el asesoramiento que se les requiera o se les encomienden determinadas funciones por parte de los titulares de las prácticas que impliquen un riesgo derivado de las radiaciones ionizantes procedentes de fuentes naturales.

CONTENIDO:

NORM: Legislación y normativa específica aplicables Metrología de radionúclidos naturales Instrumentación de protección radiológica Descripción de la instalación y riesgos radiológicos asociados. Término fuente y vías de exposición. Se tratarán todas las industrias contempladas en la IS-33. Estudios de impacto radiológico. Guía 11.3 del CSN Modelos y herramientas de cálculo de dosis Dosimetría interna y externa Gestión de efluentes y de residuos NORM Trabajadores externos Desmantelamiento

Radón: Fundamentos de radón. Riesgos para la salud Legislación y normativa específica aplicable. Guía 11.4 del CSN Medida y dosimetría del radón. Calidad Técnicas de prevención y de remedio Ventilación y climatización de edificios. RITE y CTE. Evaluación de la exposición al radón en lugares de trabajo específicos.

Parte práctica: Incluye 30 horas de prácticas, así como el desarrollo de casos prácticos específicos sobre evaluación de impacto radiológico de las industrias NORM y modelos de predicción de radón.

 

INSCRIPCIÓN: Hasta 15 días antes de la fecha de comienzo del curso, tomadas en cuenta por riguroso orden de llegada para su selección. Inscripción a través de la página web: www.ciemat/formacion. El sistema confirma la llegada de la inscripción mediante E-mail al solicitante. La selección definitiva se comunica antes del comienzo del curso.

CUOTA: Ordinaria: 1.200€ Incluye documentación

Ver más: Cursos
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon