¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
La Protección Radiológica en 2020

Fecha de inicio: Jueves, 15. Abril 2021  
Fecha de final: Jueves, 15. Abril 2021  
Accesos : 3139
Hora: 10:00 - 13:00
Duración:
Localización : Online
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornada2019

Después del paréntesis del año pasado en el que la Jornada “La protección Radiológica en 2019” no pudo llegar a celebrarse por primera vez desde que se puso en marcha esta actividad anual y clásica de nuestra Sociedad, como consecuencia de la pandemia COVID-19, la SEPR vuelve a organizar esta Jornada, con el objetivo de presentar al colectivo de profesionales de la protección radiológica los resultados, retos, logros y novedades más destacados en esta disciplina durante los años anteriores, contemplando diferentes tareas llevadas a cabo por la Sociedad durante el pasado año. Además, se tratará de identificar áreas y soluciones de interés común y compartir lecciones aprendidas que permitan aumentar la eficacia de la Protección Radiológica.

La Jornada comenzará con una presentación, por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, de los resultados de los programas reguladores en protección radiológica realizados en 2020 y de los objetivos de los proyectos previstos para 2021.

A continuación, se expondrán las “Novedades introducidas por el RD 601/2019 sobre justificación y optimización del uso de las radiaciones ionizantes para la protección radiológica de las personas con ocasión de exposiciones médicas”, destacando el hecho de que este RD asume, en relación con las exposiciones médicas, gran parte de la transposición que demandaba la Directiva 2013/59 EURATOM. Seguidamente, se presentará la situación relativa al “Desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera”, tareas realizadas, aquellas en curso y los trabajos pendientes.

La Jornada permitirá conocer las “Acciones realizadas por la SEPR durante la pandemia COVID-19”, tiempo que ha obligado a la Sociedad a reconvertir el desarrollo tradicional de sus actividades, así como a intensificar las labores de comunicación que han revertido directamente en los socios. Para finalizar, se mostrarán las “Actividades de la Comisión de Jóvenes (J-SEPR) realizadas durante el año 2020”.

Como en ediciones precedentes, confiamos que la Jornada de Protección Radiológica en 2020 resulte una excelente ocasión para favorecer la comunicación entre los asistentes y la difusión de nuevas informaciones que redunden en un mayor conocimiento de nuestra actividad profesional..

pdf DESCARGAR PROGRAMA (412 KB)

ACCESO A LA RETRANSMISIÓN

 

  • > Mª Fernanda Sánchez Ojanguren. Directora Técnica de Protección Radiológica Consejo de Seguridad Nuclear
    > José Miguel Fernández Soto. Jefe del Servicio de Física Médica (en funciones) Hospital Clínico San Carlos de Madrid
    > José Campos. Director Técnico en el desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera. ENRESA.
    > Mª Luisa Tormo. Vocal de la Junta Directiva de la SEPR.Responsable de la Comisión de publicaciones de la SEPR
    > Saroa Rozas. Presidenta de la Comisión de Jóvenes de la SEPR (J-SEPR)

  • > Socios SEPR: gratuita
    No socios: gratuita 

  • > Difusión por vía telemática: streaming
    > Inscripción obligatoria desde esta misma página
    > Se enviará el enlace de acceso por email después de haber realizado la inscripción gratuita. 

  • INSCRIPCIONES CERRADAS

 

Ver más: Jornadas SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon