¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
Seminario web del OIEA sobre gestión de dosis a los pacientes de radiodiagnóstico.

Fecha de inicio: Martes, 06. Julio 2021  
Fecha de final: Martes, 06. Julio 2021  
Accesos : 376
Hora: 09:00 - 17:00
Duración:
Localización : Online
Contacto:

onlinemonitoringpatientexposurerpopwebinar6julEl diagnóstico médico con radiaciones ionizantes supone una de las fuentes radiación artificial más importante para las poblaciones. El uso seguro de estas prácticas implica la optimización de las dosis recibidas por los pacientes en radiodiagnóstico, que es una obligación recogida en la legislación nacional. Como punto de partida para poder realizar esta tarea, es necesario registrar las dosis que reciben los pacientes sometidos a este tipo de exploraciones. Los sistemas automáticos de gestión de dosis ayudan en esta tarea. Por ello el Organismo Internacional para la Energía Atómica ha organizado una serie de seminarios on-line para difundir información relevante y los últimos avances en esta materia entre los especialistas.

En el marco de esta serie de seminarios on-line, el próximo 6 de julio a las 14h se celebrará el webinar “Online monitoring of patient exposure in diagnostic and interventional radiology: Experience of Spain”. Se desarrollará en inglés y los ponentes serán José Miguel Fernández, Eliseo Vañó and Roberto Sánchez (Hospital Clínico San Carlos, Madrid, Spain) socios de la SEPR, que hablarán de su experiencia como diseñadores, desarrolladores y usuarios del sistema de gestión de dosis de pacientes que funciona actualmente en las comunidades autónomas de Madrid, Aragón y País Vasco.


Si estás interesado, puedes inscribirte en el webinar:

https://www.iaea.org/resources/webinar/online-monitoring-of-patient-exposure-in-diagnostic-and-interventional-radiology-experience-of-spain

 

Ver más: Webinar
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon