¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
Supervisores de Instalaciones Radiactivas

Fecha de inicio: Lunes, 20. Septiembre 2021  
Fecha de final: Viernes, 08. Octubre 2021  
Accesos : 482
Hora:
Duración: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto:

 Logo PROINSA

 

Curso de Supervisor de Instalaciones Radiactivas 2021

Curso semipresencial de Supervisores de Instalaciones Radiactivas homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear a impartir en las instalaciones de PROINSA en Madrid del 20 de septiembre al 8 de octubre de 2021.

Se impartirán las especialidades de Radiografía industrial, Control de procesos y técnicas analíticas y Medicina Nuclear.

 
El certificado de aptitud que se entrega al aprobar el examen final es el necesario para la obtención de la Licencia de Supervisor o de Operador de Instalaciones Radiactivas en el campo de aplicación elegido.
 
La especialidad de Radiografía industrial es apropiada para trabajadores de instalaciones radiactivas en las que se utilicen gammágrafos industriales de uso fijo o móvil o equipos de rayos X empleados para la realización de radiografías o escopias en el ámbito industrial.
 
La especialidad de Control de procesos y técnicas analíticas está destinada a trabajadores de instalaciones que posean equipos radiactivos fijos o móviles para el control y medida de variables (nivel, densidad, espesor, humedad, etc.), así como para el análisis de materiales (análisis de elementos, detección de sustancias, técnicas de difracción etc.).
 

La especialidad de Medicina Nuclear está destinada a los trabajadores de instalaciones en las que se aplican fuentes radiactivas no encapsuladas para el diagnóstico de pacientes o con fines terapéuticos.
  

Temario: 

  1. Las radiaciones ionizantes.
  2. Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.
  3. Protección radiológica.
  4. Legislación y normativa básica y específica en vigor.
  5. Aplicaciones específicas para cada especialidad.
  6. Riesgos asociados al tipo de instalación.
  7. Diseño de instalaciones y procedimientos operativos.
  8. Seminarios y lecciones prácticas.

Observaciones: 

Para impartir el curso se precisa un número mínimo de alumnos. Grupos reducidos en la parte práctica, con un máximo de 6 personas. Los cursos variarán entre 42-57 horas en función de la especialidad. Dirigido a personas con titulación universitaria,como mínimo de grado medio o superior. A petición de los interesados, se pueden impartir cursos fuera de nuestras instalaciones.

Lugar: EULEN DELEGACIÓN MADRID. c/ Valle de Tobalina, nº 56 (Metro y tren de cercanías Villaverde Alto), 28021.

Precio: 1080.00 €.

Ver más: Cursos
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon