¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
FLASH RADIOTHERAPY & PARTICLE THERAPY- FRPT 2021 CONFERENCE

Fecha de inicio: Miércoles, 01. Diciembre 2021  
Fecha de final: Viernes, 03. Diciembre 2021  
Accesos : 269
Hora: 09:00 - 19:00
Duración: del 1 al 3 de diciembre de 2021
Localización : Viena & virtual
Contacto:

La radioterapia FLASH es un área en rápido desarrollo que revolucionará el futuro del tratamiento del cáncer.

Utiliza altas dosis de radiación a tasas de dosis ultra altas, varios órdenes de magnitud más altas que las que se usan convencionalmente. Esto produce un fenómeno conocido como efecto FLASH, que parece reducir el daño tisular normal durante la radioterapia FLASH, al tiempo que retrasa el crecimiento del tumor y, por lo tanto, la perspectiva de mantener el control local del tumor.

Por otro lado, la terapia de partículas es una de las formas más avanzadas de radioterapia (RT). Mediante el uso de protones o haces de partículas más pesadas, se puede tratar pacientes con tumores malignos o no malignos, especialmente aquellos que son difíciles de tratar por medios más convencionales, ya que limita la irradiación a los tejidos normales "sanos" circundantes, lo que puede conducir a una reducción de efectos secundarios adversos y una menor probabilidad de neoplasias malignas secundarias inducidas por radiación.

La conferencia FRPT busca construir una organización mundial de científicos y profesionales interesados discutir los últimos desarrollos en la Radioterapia FLASH.

El objetivo final de FRPT es aprovechar el potencial de la radioterapia FLASH en un entorno científico riguroso y de calidad, actuando como un foro para los últimos avances en este campo de rápido desarrollo.

Más información aquí

Puedes registrarte en este enlace

FRPT

 

 

 

 

 

 

 

Ver más: Congresos
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon