¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
Curso de GAMOS/GEANT4 para simulaciones en Física Médica y Protección Radiológica

Fecha de inicio: Lunes, 08. Noviembre 2021  
Fecha de final: Viernes, 10. Diciembre 2021  
Accesos : 1063
Hora:
Duración:
Localización : CIEMAT - Aula virtual
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; +34 913 460 893

Los códigos de simulación Monte Carlo han probado ser la herramienta más precisa para los cálculos de dosis o para la descripción detallada del comportamiento de los detectores de radiación. Entre estos códigos destaca GEANT4 gracias a su flexibilidad y su amplia funcionalidad. La herramienta GAMOS, que inlcuye un interaz gráfico de usuario para Windows y Linux, ha sido diseñada para hacer fácil el uso de GEANT4; su utilidad y robustez están avaladas por los más de 3.000 usuarios registrados.

El objetivo del curso es proveer al estudiante con el conocimiento necesario para ser capaz de hacer por sí mismo simulaciones Monmte Carlo de problemas realistas en Radioterapia, Protección Radiológica, Medicina Nuclear o Protonterapia, inlcuido el completo manejo y visualización de datos en formato DICOM (imágenes CT y de Medicina Nuclear, estructuras, dosis, RTPlan y RTIonPlan.

La duración del curso es de tres semanas y dos más para recuperar.

Más información

Ver más: Cursos SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon