¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
CURSO PRÁCTICO DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DE MEDIDA DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA - V EDICIÓN

Fecha de inicio: Miércoles, 09. Febrero 2022  
Fecha de final: Viernes, 11. Febrero 2022  
Accesos : 2893
Hora: 09:00 - 17:30
Duración: 3 días
Localización : Madrid
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

calibracion

El Curso práctico de Calibración de Equipos de Protección Radiológica tiene como objetivo introducir los conceptos básicos de la metrología de las radiaciones ionizantes y proporcionar las herramientas necesa­rias para saber interpretar y corregir de manera adecuada los controles de vigilancia radiológica ambiental y de vigilancia individual. Se incide en particular en la presentación teórica y la aplicación práctica de los procedimientos de calibración de dosímetros personales, monitores portátiles y de área para la vigilancia ambiental y monitores de contaminación superficial, así como en la aplicación de la “Guía para la expresión de la incertidumbre de medida” (GUM), publicada por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas. Por otra parte, el curso debe permitir a los asistentes tener un mejor conocimiento de las instalaciones de metrología en España y de la instrumentación disponible. Se incluye una visita en las instalaciones del laboratorio de calibración organizador del curso y se llevarán a cabo diversas sesiones de resolución de casos prácticos.

El curso está organizado por la Sociedad Española de Protección Radiológica, SEPR, en colaboración con los tres laboratorios de metrología de este ámbito en España: Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes (CIEMAT), Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes (CND), Laboratorio de calibra­ción y dosimetría (UPC). Va dirigido a profesionales de la protección radiológica de los distintos sectores.

 

  pdf PROGRAMA (488 KB)  

Ver más: Cursos SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon