¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
EURADOS Training Course - Application of Monte Carlo Methods for Individual Monitoring and Dosimetry of Ionizing Radiation

Fecha de inicio: Sábado, 23. Abril 2022  
Fecha de final: Domingo, 24. Abril 2022  
Accesos : 249
Hora: 08:00 - 17:00
Duración:
Localización : Institute of Nuclear Physics PAN ul. Radzikowskiego 152 31-342 Kraków Poland
Contacto: EURADOS

El Método de Montecarlo (MC) es una técnica de simulación numérica que se usa para modelizar el transporte de radiaciones ionizantes para dosimetría y protección radiológica. El 2º curso de entrenamiento de aplicaciones de  vigilancia dosimetrica individual de simulaciones MC esta siendo organizado por EURADOS, después de su aplazamiento en el 2020.

El curso tiene lugar en el marco de  International Conference on Individual Monitoring of Ionising Radiation (IM2022) and Neutron and Ion Dosimetry Symposium (NEUDOS-14)

Está dirigido a los estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores que trabajan en el campo de la dosimetría de radiaciones.

El curso consistirá en modulos de dos días presentando fundamentos requeridos para apliaciones computacionales dosimetricas para vigilacia individual. Las clases cubrirar los aspectos más importantes de la vigilancia dosimetrica y personal, el curso proporcionará capacitación de entrenamiento en sesiones prácticas.

Los participantes necesitan tener conocimiento práctico de simulaciones Monte Carlo para el transporte de la radición con el fin de conseguir el máximo de aprovechamiento del curso. Las sesiones prácticas de Monte Carlo serán con el código MCNP, así que los participentes deberan traer su propio portatil en el que debe estar instalada una copia con licencia de MCNP para trabajar durante las sesiones practicas. No  se proporcionará PCs ni consejos sobre la instalación o configuración del software MCNP.

 

Más información

Registro

Ver más: Cursos
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon