¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
JORNADA "LA PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN 2021"

Fecha de inicio: Jueves, 21. Abril 2022  
Fecha de final: Jueves, 21. Abril 2022  
Accesos : 2643
Hora: 09:30 - 13:45
Duración: 1 día
Localización : Madrid
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornada2019

Un año más la SEPR organiza esta Jornada con el objetivo de presentar al colectivo de profesionales de la protección radiológica los resultados, retos, logros y novedades más  estacados en esta disciplina durante el año anterior, además de identificar áreas y soluciones  de interés común y compartir lecciones aprendidas para aumentar la eficacia de la Protección Radiológica.

La Jornada comenzará con una presentación, por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, de los resultados de los programas reguladores en protección radiológica realizados en 2021 y de los objetivos de los proyectos previstos para 2022.

A continuación, se explicará el Plan de inversiones en equipos de alta tecnología en el Sistema Nacional de Salud (SNS), conocido como Plan INVEAT, que, tiene como objetivo principal incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de enfermedades en fases tempranas. En esta Jornada se presentará a los asistentes los detalles de la gestación del Plan INVEAT, el estado actual del mismo y los retos que todavía tiene pendientes de afrontar.

Seguidamente, se mostrarán los aspectos de seguridad radiológica del proyecto del acelerador de partículas IFMIF-DONES. Se trata de una infraestructura de investigación novedosa para probar, validar y calificar los materiales que se utilizarán en futuras plantas de energía de fusión como DEMO (un prototipo de reactor de fusión de demostración).

La Jornada permitirá conocer el uso de la tecnología digital al servicio de la protección radiológica, aspecto fundamental en el desarrollo de los proyectos de desmantelamiento de centrales nucleares, aplicada en el desmantelamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

A continuación, se expondrá la problemática relacionada con la exposición al gas Radón y las previsiones de mejora a llevar a cabo cuando se publique el futuro Reglamento de protección de la salud que asume parte de la transposición de la Directiva 2013/59 EURATOM relacionada con este tema.

Finalmente, se presentará la actualización de la Guía sobre criterios de protección radiológica operacional para trabajadores expuestos en instalaciones radiactivas en el sector sanitario, realizada por la SEPR. Es un documento de interés para las instalaciones sanitarias por su alto enfoque práctico.

Como en ediciones precedentes, confiamos que la Jornada de Protección Radiológica en 2021 resulte una excelente ocasión para favorecer la comunicación entre los asistentes y la difusión de nuevas informaciones que redunden en un mayor conocimiento de nuestra actividad profesional.



  pdf DESCARGAR PROGRAMA (413 KB)

 

  • Cristina Correa (Vicepresidenta SEPR)

    Danyl Pérez (Vocal JD SEPR)

  • > Socios SEPR: sin cargo.
    No socios: 30 euros (21% IVA incluido).

  • > Inscripción obligatoria desde esta misma página.
    Aforo presencial limitado.
    > Es necesario indicar el tipo de asistencia para facilitar el enlace de conexión online.

  • Centro de investigaciones energéticas, medioambientales y tecnológicas (CIEMAT)

    Avda. Complutense, 40 - Madrid

    SALÓN DE ACTOS

     

  • INSCRIPCIONES CERRADAS

 

 

 

 

Ver más: Jornadas SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon