¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
Curso introductorio al código FLUKA

Fecha de inicio: Lunes, 16. Mayo 2022  
Fecha de final: Viernes, 20. Mayo 2022  
Accesos : 259
Hora: 08:30 - 17:30
Duración: 5 días
Localización : Universidad Libre de Bruselas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cern e institutos colaboradores, juntamente con la Universidad de Bruselas, organiza un curso de introducción al código Fluka y su interfaz gráfica de usuario Flair3.

FLUKA es un código de simulación Monte Carlo para la interacción y transporte de hadrones, leptones y fotones en cualquier material y con un rango energético que va desde los keV a energías de rayos cósmicos. Su rango de aplicación es muy diverso y abarca campos tan diversos como el diseño y blindaje de aceleradores, la protección radiológica, la física de partículas, dosimetría, simulación de detectores o hadronterapia.

El curso está enfocado a un nivel introductorio por lo que no es necesario ningún conocimiento previo de Fluka u otro código Monte Carlo, aunque si son necesarios conceptos básicos de LINUX/UNIX. En caso de nuevos usuarios también en el mundo de LINUX, para sacar el máximo provecho del curso, se recomienda el tutorial https://tldp.org/LDP/gs/node5.html.

Es necesario que los participantes del curso se hayan registrado como usuarios de FLUKA ( https://fluka.cern/download/registration ) y tengan instalado en sus ordenadores la última versión de FLUKA ( https://fluka.cern/download/latest-fluka-release ) y Flair ( https://flair.cern/download.html ).

El curso será presencial del 16 al 20 de mayo en la Universidad Libre de Bruselas y está limitado a 35 participantes. En caso de que haya más demanda se abrirá una lista de espera.

Inscripción hasta el 17 de abril.

El coste del curso es de 400 CHF para usuarios académicos y de 1400 CHF para usuarios comerciales. Este precio no incluye la estancia.

Para más información en https://indico.cern.ch/event/1123370/.

Ver más: Cursos
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon