¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
I Curso de actualización en Dosimetría Personal Externa

Fecha de inicio: Martes, 20. Septiembre 2022  
Fecha de final: Jueves, 22. Septiembre 2022  
Accesos : 2475
Hora: 09:00 - 17:00
Duración: 3 días
Localización : Madrid
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

calibracion

La transposición de la DIRECTIVA 2013/59/EURATOM del Consejo a la normativa española supondrá algunos cambios respecto a las prácticas ya consolidadas en el ámbito de la vigilancia dosimétrica. En el futuro inmediato se espera que el esquema normativo sea revisado para adaptarse a los nuevos requisitos, pero también para actualizarse teniendo en cuenta las nuevas herramientas y estrategias que la tecnología ha ido poniendo al servicio de los profesionales. A nivel internacional se ha alcanzado un amplio consenso en cuanto a los criterios utilizados en la vigilancia dosimétrica, documentado en numerosas publicaciones recientes y permitiendo estandarizar y validar los métodos de vigilancia.

Por otro lado, la renovación paulatina del personal a cargo de los servicios de dosimetría personal pone de manifiesto la necesidad de disponer de una formación que permita acreditar ante la autoridad competente los conocimientos actualizados en materia de dosimetría personal.

El Curso de actualización en Dosimetría Personal Externa tiene como objetivo la puesta al día en los conceptos básicos, la legislación y las últimas novedades en técnicas dosimétricas. El curso va dirigido al personal técnico de los servicios de dosimetría personal externa que tenga responsabilidad en la gestión del servicio y en aspectos prácticos como la caracterización, calibración y control de calidad del sistema dosimétrico.

Además de las clases teóricas, los alumnos podrán resolver casos prácticos en los que se abordará la calibración del sistema dosimétrico y el proceso completo de evaluación de dosis con cálculo de la incertidumbre asociada. El programa incluye también la visita de las instalaciones del Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes y del Servicio de Dosimetría Externa del CIEMAT. El curso está organizado por la Sociedad Española de Protección Radiológica, SEPR, en colaboración con el CIEMAT y el CSN, y la participación de la UPC, el CND y ENAC y se celebrará en el CIEMAT (Madrid) del 20 al 22 de septiembre de 2022.

pdf DESCARGAR PROGRAMA (425 KB)

  • > A.M. Romero (CIEMAT)

    > M.L. Tormo (CSN)

    > S. Falcón (CIEMAT)

  • > Socios SEPR*: 275 €

    > No socios: 350 €


     * Se dispone de una matrícula gratuita para un socio joven (menor de 35 años). Interesados adjuntar curriculum vitae antes del 1 de septiembre, adjuntando curriculum vitae.

     * Se recuerda a los socios colaboradores que tienen derecho a dos inscripciones con cuota de socio.

  • > Fecha límite de inscripción: 16 de septiembre de 2022.

    > Las plazas al curso son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

  • Centro de investigaciones energéticas, medioambientales y tecnológicas (CIEMAT)

    Avda. Complutense, 40 - Madrid

Ver más: Cursos SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon