¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
PERSON-SPECIFIC ORGAN DOSIMETRY IN RADIATION PROTECTION: DO WE HAVE THE NECESSARY COMPUTATIONAL TOOLS FOR A PARADIGM CHANGE?

Fecha de inicio: Jueves, 01. Septiembre 2022  
Fecha de final: Jueves, 01. Septiembre 2022  
Accesos : 108
Hora: 11:00 - 
Duración:
Localización : on line
Contacto:

La estimación de dosis en órganos a partir de exposiciones internas y externas, en física médica, depende de modelos computacionales del cuerpo humano (phantoms) y cálculos de Monte Carlo, dos herramientas que han visto un avance drástico recientemente. Los phantoms han evolucionado de simples a vóxel precisos basados en imágenes anatómicas personales para recrear el cuerpo humano en forma digital 3D.

La simulación Monte Carlo "casi en tiempo real", basada en la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), puede reducir el tiempo de cálculo de la dosis en órganos de horas a menos de varios segundos. Estos avances tecnológicos sugieren que la protección radiológica dosimétrica puede estar lista para cambiar del paradigma del "Hombre de Referencia" de la ICRP. Este seminario web cubrirá estas importantes herramientas computacionales para la protección radiológica dosimétrica y direcciones futuras.

Más información y registro aquí

iaea logo

 

 

 

 

 

Ver más: Webinar
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon