¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
PODIUM: PERSONAL ONLINE DOSIMETRY USING COMPUTATIONAL METHODS

Fecha de inicio: Jueves, 20. Octubre 2022  
Fecha de final: Jueves, 20. Octubre 2022  
Accesos : 343
Hora: 14:00 - 
Duración:
Localización : on line
Contacto:

La vigilancia individual de los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes es esencial para permitir la aplicación del principio ALARA y el seguimiento de los límites de dosis oficiales. Sin embargo, todavía existen grandes incertidumbres en la dosimetría personal. Además, existen muchos problemas prácticos para la dosimetría personal, con muchos dosímetros que se pierden y la renuncia de muchos trabajadores a usar uno o más dosímetros.

En un intento de reinventar la dosimetría utilizando las simulaciones más actualizadas, inteligencia artificial y visión artificial, se creó el proyecto PODIUM.

PODIUM fue un proyecto de viabilidad corto, financiado por el programa EC CONCERT.

Este método de dosimetría PODIUM se puede utilizar para visualizar la radiación casi en tiempo real. Esto aumentará la conciencia de la protección radiológica entre los trabajadores y mejorará la aplicación del principio ALARA, y también se puede utilizar en módulos de formación. El uso de redes neuronales y big data ayudará a reducir aún más el tiempo de simulación, haciendo posibles las simulaciones en tiempo real y la dosimetría sin dosímetros físicos en un futuro próximo.

Más información y registro aquí

PODIUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más: Webinar
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon