¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
REMEMBERING THE PAST IN THE FUTURE: BUILDING AWARENESS OF RADIOACTIVE WASTE REPOSITORIES TOGETHER

Fecha de inicio: Martes, 22. Noviembre 2022  
Fecha de final: Jueves, 24. Noviembre 2022  
Accesos : 774
Hora: 09:00 - 17:30
Duración: del 22 al 24 de noviembre de 2022
Localización : Tabloo, Dessel, Bélgica
Contacto: Morgan PACKER; Linda OKPALA

¿Cómo puede transmitirse a las generaciones futuras el conocimiento de la existencia, la naturaleza y la historia de los residuos radiactivos de alta actividad? El Grupo de Expertos de la NEA sobre Preservación de la Conciencia (EGAP) se ha centrado en esta cuestión y está trabajando en nuevos conceptos y enfoques alternativos que deben tenerse en cuenta en una estrategia integral.

El evento se llevará a cabo en Tabloo en Dessel, un centro de visitas multifuncional desarrollado cerca del lugar de la futura instalación de eliminación de residuos radiactivos para residuos de corta duración baja y media actividad. Tabloo fue desarrollado por la Agencia Nacional Belga de Residuos Radiactivos y Material Fisionable Enriquecido (ONDRAF/NIRAS) y asociaciones comunitarias locales, y sirve como ejemplo de un enfoque local para la preservación de la conciencia de un almacén nuclear.

Los participantes también asistirán a las conferencias de representantes de la Agencia Internacional de Energía Atómica, la Comisión Europea, asociaciones locales en Bélgica y otros grupos relevantes de la NEA, como el Foro de Reguladores. Las contribuciones de especialistas fuera del campo nuclear se incluirán en el contenido de las presentaciones y debates para fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

La visita al Laboratorio de Investigación Subterránea HADES se llevará a cabo de forma opcional el último día del taller.

Más información y registro aquí.

NEA

 

 

 

 

 

 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon