¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
II Jornada Seguridad del paciente en los procedimientos médicos con radiaciones ionizantes

Fecha de inicio: Martes, 22. Noviembre 2022  
Fecha de final: Martes, 22. Noviembre 2022  
Accesos : 7292
Hora: 09:30 - 13:30
Duración: 1 día
Localización : Madrid
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

emergencia radiacion nuclear

Cada día, millones de pacientes en todo el mundo se benefician del diagnóstico o tratamiento de sus enfermedades mediante el uso de técnicas que utilizan radiaciones ionizantes. Pero con el mayor uso de estas técnicas surge tam­bién la preocupación por el aumento en la exposición a la radiación que conlleva para los pacientes y los trabajadores sanitarios.

La comunidad científica dedicada a la protección radiológica en medicina lleva muchos años trabajando para mejorar la seguridad de los pacientes sometidos a procedimientos con radiaciones ionizantes bajo la encomienda de planes de acción internacionales, como el “Llamado de Bonn a la Acción” del que se cumplen ahora diez años.

La SEPR en colaboración con el Ministerio de Sanidad, organiza esta Jornada junto con las Sociedades científicas implicadas SEFM, SERAM, SEOR, SEMNIM, SEGRA, así como otras instituciones involucradas, CND, FENIN, Plata­forma de Pacientes y Foro de Pacientes. Esta actividad se enmarca dentro de la “Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud”, con un doble objetivo: por un lado, dar a conocer las iniciativas que se desarrollan en las instituciones sanitarias españolas y las estrategias globales en las que se participa para responder a la llamada de cooperación internacional y, por otro, identificar los retos a los que deberá hacerse frente en los próximos años.

La Jornada está dirigida a los profesionales implicados en el uso de las radiaciones ionizantes en los procedimientos clínicos y a los responsables de calidad y seguridad del paciente de las administraciones sanitarias de todas las Co­munidades Autónomas.

pdf DESCARGAR PROGRAMA (800 KB)

 

  • > Inscripción obligatoria desde esta misma página. Último día para incribirse: 15 de noviembre
    > Es necesario indicar el tipo de asistencia para el control de aforo.
    > Los inscritos que participen por videoconferencia recibirán un email personalizado con el enlace de conexión.

  • > Inscripción gratuita 

     

  •  
  • INSCRIPCIONES CERRADAS
  • Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
    Salón de Actos “Ernest Lluch”

    Paseo del Prado, 18-20. 28071 MADRID

     

    • Luis Concepción Aramendía. SERAM. Especialísta en Radiología. Jefe Servicio Radiodiagnóstico Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante.
    • José Pardo Masferrer. SEOR. Especialista en Oncología Radioterápica. Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitari Son Espases. Palma de Mallorca. Coordinador del Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente y Calidad de la SEOR.
    • Juan Antonio Vallejo Casas. SEMNIM. Especialista en Medicina Nuclear. Jefe de Servicio. UGC Medicina Nuclear del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
    • José Manuel Ordiales Solís. SEPR. Doctor en Física. Especialista en Radiofísica Hospitalaria. Jefe de Sección del Ser­vicio de Física Médica del Hospital Universitario de Cáceres.
    • Luis Rincón Gayán. SEGRA. TSID, Grado en Radiología, Diplomado en Salud Pública. Técnico Especialista en Radio­diagnóstico en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
    • Esther Angulo Paín. SEPR. Especialista en Radiofísica Hospitalaria. Facultativo especialista del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Radiofísica Hospitalaria. Responsable de la línea sobre el Uso Seguro de Radiaciones Ionizantes de la Estrategia de Seguridad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
    • Carlos Sisternas Suris. FENIN. Licenciado en Biología. Director Fenin Catalunya.
    • María Gracia Ochoa. CND. Especialista en Radiofísica Hospitalaria. Unidad Técnica de Protección Radiológica del Centro Nacional de Dosimetría (CND). Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Valencia
    • Mercedes Beltràn Vilagrasa. SEFM. Especialista en Radiofísica Hospitalaria. Jefe de Servicio de Física y Protección Radiológica del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona. Presidenta de la Comisión de Seguridad del Pa­ciente de la SEFM.
    • Carina Escobar Manero. Plataforma de Organizaciones

 

 2022 10 14 132339

 

Ver más: Jornadas SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon