¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
INTRODUCING ICRP PUBLICATION 152: RADIATION DETRIMENT CALCULATION METHODOLOGY

Fecha de inicio: Viernes, 09. Diciembre 2022  
Fecha de final: Viernes, 09. Diciembre 2022  
Accesos : 118
Hora: 12:00 - 14:00
Duración: 9 de diciembre de 2022
Localización : on line
Contacto:

 

El detrimento radiológico es un concepto desarrollado por la Comisión para cuantificar la carga de los efectos estocásticos de las exposiciones a dosis bajas y/o bajas tasas de dosis para la población humana.

Como parte de una revisión exhaustiva del sistema de protección radiológica para evaluar las necesidades de actualización, la Comisión estableció el Grupo de Trabajo 102 sobre la metodología de cálculo de detrimentos en 2016. El informe del Grupo de Trabajo fue aprobado en noviembre de 2021 y acaba de publicarse como Publicación 152 de la ICRP.

Proporciona una revisión histórica de la metodología de cálculo de detrimentos con detalles del procedimiento desarrollado en la Publicación 103, que aclara las fuentes de datos, los modelos de riesgo, los métodos computacionales y la justificación para la elección de los valores de los parámetros. Se realizó un análisis de sensibilidad seleccionado para identificar los parámetros y las condiciones de cálculo que pueden ser fuentes importantes de variación e incertidumbre en el cálculo del detrimento radiológico. También se discute cómo mejorar el cálculo de detrimento para el futuro.

El seminario web dará un resumen de la Publicación 152. Ayudará a comprender el concepto de perjuicio y proporcionará la base para los debates sobre las futuras recomendaciones.

Más información y registro aquí

 

ICRPlogo

 

 

 

 

 

 

Ver más: Webinar
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon