¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
INTRODUCTION TO EC PROJECTS HARPERS AND HARMONIZE

Fecha de inicio: Miércoles, 25. Enero 2023  
Fecha de final: Miércoles, 25. Enero 2023  
Accesos : 98
Hora: 13:00 - 14:00
Duración: 1 hora
Localización : on line
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Directivas del Consejo Euratom y las normas de seguridad del OIEA proporcionan la base para el marco jurídico y reglamentario subyacente en la gestión de residuos radiactivos y el desmantelamiento. Sin embargo, la implementación de las normas internacionales de seguridad y las directivas de la Unión Europea (UE) puede variar de un país a otro.

La identificación de las diferencias reglamentarias entre los Estados miembros y la evaluación de la justificación de estas diferencias así como su armonización en relación con los servicios/instalaciones transfronterizos, el paso a una economía circular y la aplicación de tecnologías avanzadas son los objetivos principales del proyecto HARPERS.

Tomando como base el objetivo fundamental de seguridad del OIEA, el proyecto HARMONISE ha establecido cinco objetivos, analizar las evaluaciones preliminares de seguridad de las instalaciones innovadoras de fisión y fusión, examinar detenidamente las necesidades de concesión de licencias para instalaciones nucleares innovadoras, examinar enfoques basados en el riesgo y en el rendimiento (RIPB) en los exámenes de licencias y la adopción de decisiones reglamentarias, delimitar la armonización y la normalización de las evaluaciones, metodologías, códigos y normas de componentes, aprender de la experiencia anterior en los esfuerzos de armonización.

Los resultados de HARMONISE se difundirán y comunicarán a los reguladores de la seguridad nuclear de los Estados miembros con el fin de facilitar su participación temprana en las verificaciones de seguridad y la concesión de licencias para futuras instalaciones de fisión y fusión.

Regístrate aquí

EURAD

 

 

 

 

 

 

Ver más: Webinar
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon