¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
PLATAFORMA NACIONAL DE I+D EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (PEPRI)

Fecha de inicio: Viernes, 27. Enero 2023  
Fecha de final: Viernes, 27. Enero 2023  
Accesos : 350
Hora: 18:00 - 
Duración: 2 horas
Localización : on line
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta presentación se mostrará el trabajo que desde el CSN se realiza en una de las plataformas nacionales en las que participa y que es presidida por uno de sus consejeros, la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica, (PEPRI), que fue creada en 2014 como un foro de intercambio entre los distintos actores de la protección radiológica en España. La PEPRI impulsa y facilita la interacción entre entidades investigadoras en el panorama nacional en protección radiológica. El objetivo de la PEPRI es fomentar la comunicación y la colaboración, buscar sinergias entre las actividades de I+D+i y promover el conocimiento sobre protección radiológica frente a las radiaciones ionizantes. Actualmente la PEPRI cuenta con unas cien entidades miembro y once grupos de trabajo en distintas áreas temáticas de la protección radiológica.

Elvira Romera es consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Es Licenciada en Ciencias Físicas, Doctora en Física y Catedrática de la Universidad de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada. Preside la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica. A nivel internacional, representa al CSN en el plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO), además de participar en diferentes actividades del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Coordina el comité de enlace del CSN con la Empresa Nacional del Uranio (ENUSA) y el comité de enlace del CSN con el consorcio International Fusion Materials Irradiation Facility - DEMO Oriented Neutron Source (IFMIF-DONES). Es miembro, entre otros, del comité de gestión del CSN con la Asociación de Municipios en Áreas con Instalaciones Nucleares (AMAC).

Fue directora del Instituto de Investigación Carlos I de Física Teórica y Computacional desde noviembre de 2014 hasta su incorporación como consejera del CSN en 2019, habiendo sido anteriormente secretaria del mismo Instituto durante 10 años.

Además, ha pertenecido, entre otros, al Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, a la Comisión de Investigación de la misma, a su Claustro y al Consejo Asesor del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía.

Inscripciones:

Envía tus datos (nombre, profesión u ocupación y país) a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ID PEPRI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más: Webinar SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon