¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
Control dosimétrico de la exposición del cristalino. Retos derivados de los límites de dosis al cristalino propuestos por la ICRP

Fecha de inicio: Viernes, 15. Septiembre 2023  
Fecha de final: Viernes, 15. Septiembre 2023  
Accesos : 822
Hora: 18:00 - 
Duración: Los interesados pueden inscribirse gratuitamente
en: https://forms.gle/PiBhP1YhEQojX9qNA
Localización : Seminario Online
Contacto:

curso

En el marco del acuerdo entre la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) y la Federación de Radioprotección de América Latina y el Caribe (FRALC) y con el auspicio de la Red LAPRAM, se impartirá el Seminario Web :
Título: "Control dosimétrico de la exposición del cristalino. Retos derivados de los límites de dosis al cristalino propuestos por la ICRP"
Ponente: Dra. Mercè Ginjaume (Institut de Tècniques Energètiques - Universitat
Politècnica de Catalunya (UPC) - España)
Fecha: Viernes 15 de septiembre
Hora: 6 p.m. (hora de Madrid) hora actual en Madrid: https://time.is/es/Madrid
Resumen
La reducción del límite anual de dosis equivalente en el cristalino para los trabajadores representa un reto importante para la protección radiológica y para la vigilancia operacional del personal.
Los objetivos principales del seminario son:
- Repasar la normativa y las recomendaciones internacionales para el control dosimétrico del cristalino.
- Presentar los resultados de algunos proyectos de investigación sobre los niveles de exposición del cristalino y sobre los procedimientos disponibles para la reducción de las dosis.
- Proponer metodologías prácticas para identificar los colectivos afectados por el nuevo límite de dosis en cristalino y para describir su monitorización, evaluando las ventajas y limitaciones de las distintas técnicas disponibles.
Breve CV ponente:
Mercè Ginjaume es Doctora en Ciencias Físicas y, actualmente, directora de investigación en el Instituto de Técnicas Energéticas (INTE) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Fue directora del INTE de 2005 a 2011 y presidenta de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) de 2013 a 2015.
Ha colaborado en diversos talleres regionales auspiciados por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para el fortalecimiento de las capacidades en América Latina y el apoyo técnico en protección radiológica. El último
en mayo de 2023 en colaboración con la Universidade Federal de Pernambuco en Brasil.
Sus principales líneas de investigación se enmarcan en el ámbito de la metrología de las radiaciones ionizantes, la dosimetría y la protección radiológica.
Participa activamente en los grupos de trabajo sobre esta temática de EURADOS y de la SEPR. En particular, coordina el grupo de trabajo de dosimetría de la SEPR y el grupo de trabajo de detección y medida de las radiaciones de la Plataforma nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI).
Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en: https://forms.gle/PiBhP1YhEQojX9qNA

Ver más: Webinar SEPR
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon