¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Convocatorias

    Cursos       Jornadas y Talleres  

  Congresos       Conferencias       Webinar       Todas las categorías...
Primera Escuela Internacional sobre Protección Radiológica (IRPS) – “Preparación de los líderes en protección radiológica del futuro por parte de los actuales expertos”

Fecha de inicio: Lunes, 20. Agosto 2018  
Visitas : 1465
Hora: 08:00 - 
Duración: 20/08/2018-24/08/2018
Lugar: Estocolmo (Suecia)
Contacto:

La Agencia de Energía Nuclear (NEA), en cooperación con la Autoridad de Seguridad Radiológica de Suecia (SSM) y el Centro de Investigación de Protección Radiológica (CRPR) de la Universidad de Estocolmo, han organizado la primera Escuela Internacional de Protección Radiológica (IRPS), que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto de 2018 en la Universidad de Estocolmo (Suecia).

El curso está dirigido a expertos que se encuentren en pleno desarrollo de su actividad profesional, con alto nivel de cualificación y un mínimo de cinco años de experiencia laboral en el campo de la protección radiológica.

La participación está abierta a un máximo de 30 participantes, que serán seleccionados por la NEA de entre todas las solicitudes presentadas antes de la fecha límite (30 de Abril de 2018). El curso está dirigido a personas que ocupen puestos en ministerios gubernamentales, autoridades reguladoras, instituciones de investigación, industria del ciclo de combustible nuclear u otros sectores industriales donde sus trabajos incluyan la provisión de políticas y consejos de nivel práctico sobre asuntos de PR.

Actualmente los principios de protección radiológica han sido acordados y aceptados globalmente y sirven como la base sobre la cual se construyen muchas regulaciones y guías nacionales. Los organismos internacionales con competencias en protección radiológica (PR), como la Agencia de Energía Nuclear (NEA), a través de su Comité de Protección Radiológica y Salud Pública (CRPPH), han contribuido a la evolución del sistema de PR al compartir experiencia y conocimiento. Esta retroalimentación práctica continúa refinando los principios subyacentes del sistema internacional de PR. Estos principios también reflejan el conocimiento científico de última generación, así como la experiencia y la comprensión colectiva acumuladas a lo largo de muchas décadas. Sin embargo, desde hace años, se viene mostrando cierta preocupación por el hecho de que los expertos que ayudaron a establecer el marco global de las actuales recomendaciones están próximos a finalizar su vida laboral o ya la han finalizado.

Los datos técnicos seguirán accesibles en los documentos, pero no está bien documentado cómo han evolucionado los diferentes elementos y el conjunto de conocimientos que reflejan. Comprender el "espíritu" del sistema de PR es un componente integral de su aplicación efectiva. Para aplicar adecuadamente el sistema de PR a las situaciones existentes y emergentes, dichos aspectos -los matices, la historia y los significados entre líneas- deben ser plenamente comprendidos por los líderes del mañana para progresar en el campo de la protección radiológica.

Con el objeto de preservar el conocimiento que no consta en los documentos, la NEA-OCDE ha organizado dicha Escuela Internacional de Protección Radiológica (ISRP) en la que los profesionales implicados en el desarrollo de las recomendaciones de ICRP transferirán sus conocimientos en cuanto al porqué de las recomendaciones y los problemas y discusiones que han dado lugar a su evolución. En el siguiente enlace los interesados pueden acceder al programa completo: https://www.oecd-nea.org/rp/irps/docs/draft_programme.pdf.

Los candidatos deberán completar una solicitud online (https://www.oecd-nea.org/rp/irps/docs/irps_application_instructions.pdf), que incluye la presentación de un CV y una declaración detallando los motivos por los que desean asistir al curso (ver las instrucciones de la solicitud). A todos los solicitantes les será comunicada su participación o no aceptación en el curso antes de junio de 2018.

En el siguiente enlace los interesados podrán encontrar más información:

 https://www.oecd-nea.org/rp/irps/.

 

 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon