¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Artículos sobre los Comités de ICRP, publicados en la revista Nuclear España

icrp logoLa Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) es sin duda alguna el principal referente mundial en materia de protección contra las radiaciones ionizantes. Su trabajo se basa en la recopilación de los resultados de las investigaciones científicas que se desarrollan en cada momento a lo largo de todo el mundo, se disemina mediante publicaciones científicas que consolidan los principales conceptos de la protección contra de las radiaciones en todas sus manifestaciones y usos, y constituyen la base de los estándares internacionales y de la normativa de la mayoría de los países.

La ICRP es una organización benéfica independiente, que se financia con contribuciones voluntarias de una amplia variedad de organizaciones e individuos interesados en la protección radiológica, y de los beneficios de la venta de sus publicaciones. Para garantizar su independencia, la ICRP solo acepta contribuciones voluntarias bajo un compromiso explícito de transparencia y de que no traten de influir en el desarrollo de su programa de trabajo, ni en la selección de sus miembros.

Recientemente se han publicado 3 artículos en distintas ediciones de la revista Nuclear España, de la Sociedad Nuclear Española, donde se describen las actividades de los Comités 2, 3  y 4 de la Comisión Internacional en Protección Radiológica (ICRP), por parte de los miembros españoles de dichos comités. Esta información es accesible como sigue:     

-       Comité 2 de ICRP: Dosis por exposición a las radiaciones ionizantes. María Antonia López.  

-       Comité 3 de ICRP: Protección radiológica en medicina. Josep M. Martí-Climent

-       Comité 4 de ICRP: Aplicación de las Recomendaciones. Eduardo Gallego

 

Acceso a socios

users icon