Guía ideas (Versión 2) para la estimación de la Dosis Comprometida a partir de los Datos de la Vigilancia de la Incorporación

Imprimir

curso proteccion radiologicaEn marzo de 2013, el Grupo de Trabajo de EURADOS sobre "Dosimetría Interna" (Task group 7.1) editó la segunda versión del informe “Guías generales para la estimación de la dosis efectiva comprometida a partir de datos de vigilancia de la incorporación de radionucleidos (Guía IDEAS)”. El objetivo principal del documento era proponer unos procedimientos normalizados para la estimación de la dosis efectiva comprometida. 

El seguimiento de las directrices de la Guía asegura una armonización de los procedimientos y la “mejor” estimación de la dosis a partir de los datos disponibles. La complejidad de las metodologías recomendadas se adapta a los niveles de dosis. Es un documento muy completo que recoge el estado del arte actual en el ámbito de la dosimetría interna, considerando las distintas vías de incorporación e incluyendo algunos ejemplos prácticos para su implementación.

pdf Descargar PDF (5.31 MB)