¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info

Noticias SEPR

Constitución del Grupo de jóvenes de la SEPR (J-SEPR)

Imprimir Correo electrónico

 

J SEPR 2017 11El pasado 25 de septiembre de 2017, tuvoJ SEPR 2017 4 lugar en la sede de SENDA en Madrid, una reunión con el fin de constituir de forma oficial el grupo de Jóvenes de la SEPR (J-SEPR). La reunión estuvo dirigida por el Presidente de la SEPR, Borja Bravo, acompañado por Eduardo Gallego, ex presidente de la sociedad y actual vicepresidente de IRPA, animándonos ambos y mostrando todo su apoyo para llevar a cabo este proyecto. La actual Junta Directiva, continuando con el trabajo de juntas anteriores, ha mostrado un gran interés en impulsar la creación de un grupo de voluntarios pertenecientes a la SEPR menores de 35 años de edad o que se encuentren al inicio de su carrera profesional en protección radiológica. Los jóvenes que tuvieron el privilegio de acudir a la primera reunión de la J-SEPR fueron Cristian Candela (Centro Nacional de Dosimetría), Natividad Sebastià (Instituto de Investigación Sanitaria La Fe), Zulima Aza (Residente Radiofísica Hospitalaria, H.U La Paz ), David Hernández (Residente Radiofísica Hospitalaria, H.U La Princesa) y Javier Tenajas (TECNATOM); a este grupo se ha unido también Saroa Rozas (Universidad del País Vasco).

Durante la reunión, Eduardo Gallego transmitió el interés reiterado que ha mostrado durante los últimos años la asociación IRPA (International Radiation Protection Association) en apoyar a los jóvenes en su carrera profesional y para establecer redes de colaboración. Además, mostró ejemplos de sociedades extranjeras de jóvenes del campo de la protección radiológica que han liderado iniciativas de éxito, como la que acoge la Sociedad Francesa de PR. Borja Bravo, como presidente de la SEPR, informó que se encuentra dentro del Plan Estratégico de la Sociedad hacer lo posible para ayudar a los jóvenes en los primeros años de su actividad laboral y mostró el camino y las directrices básicas para constituir este grupo como posible futura Comisión dentro de la SEPR.

Entre todos los asistentes se trazaron las líneas estratégicas que seguirá el J-SEPR, las cuales se centrarán principalmente en empleo, formación e investigación. También se recogieron las posibles funciones de cada integrante del grupo y se esbozaron algunos de los objetivos que se pretenden llevar a cabo a medio y largo plazo (organización de cursos on-line, visitas formativas en campos de la PR y fomento de colaboración entre el campo académico y el laboral, entre muchas otras). Todo ello se anunciará a los socios de la SEPR cuando quede definitivamente concretado. Además, el J-SEPR espera contar próximamente con una sección dentro de la página web de la SEPR en la que se publicarán todos los detalles. Por el momento, se ha habilitado la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier duda o comentario dirigida al grupo.

Este nuevo grupo quiere dar las gracias a la Junta Directiva y a todos los que han impulsado su formación. Cualquier ayuda, sugerencia o colaboración por parte de todos los socios de la SEPR será siempre bienvenida, animando especialmente al colectivo de socios jóvenes a implicarse en este nuevo reto. Desde nuestra parte, pondremos toda nuestra ilusión y entusiasmo para hacer de este proyecto una realidad. Gracias.

Grupo de Jóvenes de la Sociedad Española de Protección Radiológica

 

Acceso a socios

users icon