La Sociedad Española de Protección Radiológica y Foro Nuclear estrechan lazos

Imprimir

Encuentro SEPR - Foro NuclearEl presidente y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), Ricardo Torres y María Teresa Macías, han mantenido una reunión con el presidente del Foro de la Industria Nuclear Española, Ignacio Araluce, para analizar la situación de las relaciones de ambas organizaciones y establecer mayores sinergias para el futuro.

El encuentro ha servido para iniciar el camino hacia una mayor colaboración y cohesión entre ambas organizaciones a través de la difusión de actividades, seminarios, charlas y congresos  organizados. Además, se compartirán desde ambas entidades diferentes contenidos y recursos que se publican como, por ejemplo, los recogidos en el Rincón Educativo de Foro Nuclear.

La SEPR, que este año celebrará el 40 aniversario de su fundación, está trabajando para conseguir una mayor visibilidad, atraer a jóvenes profesionales del sector y consolidar su papel como entidad referente en la promoción científica y la divulgación de la protección radiológica. “Queremos trabajar por el progreso de la protección radiológica en España y asegurar un uso seguro de las radiaciones”, ha apuntado durante la reunión el presidente de la SEPR, Ricardo Torres. Para ello, la Sociedad está impulsando su actividad en diferentes ámbitos como la organización de seminarios mensuales sobre protección radiológica, el refuerzo de su actividad en redes sociales, canales digitales y comunicación en general. Todo ello continuando con la labor de respuesta a consultas sobre radiaciones o los cerca de 100 números de su revista “Radioprotección”.

El presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha comentado las tareas de comunicación, formación y lobby que realiza la organización que dirige para dar a conocer el relevante papel de la energía nuclear, tanto por la garantía de suministro que ofrece como por su papel en la lucha contra el cambio climático, al ser una tecnología libre de CO2. También ha recordado la importancia de hacerla viable, ya que las centrales nucleares sufren una excesiva carga impositiva. Por su parte, Ricardo Torres ha señalado que “la energía nuclear es necesaria, especialmente en estos momentos de lucha contra el cambio climático”. Junto a ello, Torres no ha querido pasar por alto la posibilidad de que el congreso mundial de protección radiológica llegue a Valencia en el año 2028, organizado por la SEPR.