¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

La SEPR celebra el seminario “Fuentes Huérfanas”

JornadaFuentesHuerfanasLa Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) celebró el seminario “Fuentes huérfanas” en formato virtual el pasado 15 de diciembre de 2020 con gran éxito de asistencia. El encuentro tuvo una audiencia media de 100 personas y cerca de 300 usuarios llegaron a conectar en algún momento con la retransmisión en directo.

El seminario comenzó con la participación de Ricardo Torres, presidente de la Sociedad Española de Protección Radiológica, y María Fernanda Sánchez, directora técnica de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear.  A continuación, se presentaron las siguientes ponencias:

  • “Recordatorio histórico sobre Protocolo Chatarras y Protocolo Megaport” por Miguel Calvín, subdirector de Emergencias y Protección Física del Consejo de Seguridad Nuclear.
  • “Descripción e Implicaciones del RD 451/2020” por Juan Pedro García, jefe de área de Coordinación de Operaciones de Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear.
  • “Actuaciones de las UTPR’s en acerías y detecciones de material radiactivo fuera del control regulador” por María Fernanda Gamo, jefa de Protección Radiológica de la UTPR PROINSA (Grupo EULEN).
  • “Detección de fuentes huérfanas y su gestión por ENRESA” por Elena Alcaide, jefa de Protección Radiológica de la UTPR de ENRESA.

El seminario finalizó con un interesante coloquio entre los ponentes en respuesta a las preguntas realizadas por los asistentes. Puede volver a visionar el seminario en nuestro canal de YouTube.

Acceso a socios

users icon