Reunión institucional entre Enresa y la SEPR

Imprimir

Enresa SEPR

El pasado 3 de diciembre de 2020 tuvo lugar una reunión institucional entre Enresa y la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR). Este encuentro, celebrado de forma virtual, contó con la participación del presidente y la directora de Desarrollo Corporativo de Enresa, José Luis Navarro Ribera y María Pérez Fernández. Por parte de la SEPR asistieron el presidente, Ricardo Torres, la vicepresidenta, Mª Teresa Macías, el tesorero, José Campos, y el secretario general, Juan Diego Palma.

El presidente de la SEPR comenzó el encuentro agradeciendo a Enresa su colaboración y patrocinio en las actividades científicas de nuestra Sociedad durante el año 2020. Por su parte, el presidente de Enresa manifestó su interés en el desempeño de la SEPR durante estos meses de pandemia, enfocado en el desarrollo de actividades virtuales y la difusión de distintos documentos relativos a la protección radiológica desde la página web de la Sociedad.

El 40º aniversario de la Sociedad Española de Protección Radiológica fue otro de los asuntos tratados en el encuentro. Ricardo Torres informó sobre las actividades programadas durante el próximo año, entre ellas la organización de seminarios y conferencias específicas en temas relevantes para la Sociedad. El presidente de Enresa mostró especial interés en participar en la conferencia que tratará sobre el 7º Plan General de Residuos Radiactivos.

Por último, el presidente de la SEPR confirmó sobre el cambio del formato del VII Congreso SEPR-SEFM, que se celebrará en formato online debido a la situación sanitaria actual. Enresa ofreció su intención de apoyar el evento a través de la instalación de un stand virtual en el congreso que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio de 2021.

El encuentro puso de manifiesto la buena sintonía entre ambas organizaciones.