¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Nuevo proyecto EUFRAT para el uso de las instalaciones del IRMM-JRC en investigación

El Instituto de Referencia de Materiales y Medidas (IRMM) del Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea ha lanzado, en el marco de Euratom, el nuevo proyecto EUFRAT (European facility for nuclear reaction and decay data measurements), cuyo objetivo es dar acceso a los países de la UE y terceros para la utilización de sus instalaciones nucleares en Geel (Bélgica) para investigación.

Las citadas instalaciones nucleares están formadas por:
- Un acelerador lineal de electrones (GELINA) de 150 MeV
- Un generador de Van der Graaf de 7 MV
- Un amplio conjunto de diseños experimentales para medidas de decaimiento
- Un laboratorio subterráneo de baja actividad (HADES)


La selección de experimentos será realizada por un comité internacional de expertos, de entre las propuestas recibidas. Los experimentos seleccionables serán, o bien de colaboración, relacionados con los proyectos actuales del JRC y que aporten un valor añadido al programa de trabajo de EURATOM, (disponen de ayudas para los gastos de desplazamiento y estancia), o bien experimentos asociados, que tengan un claro valor científico y en los que se justifique la necesidad de la utilización de las citadas instalaciones.

El proceso de recepción de propuestas será continuo, estableciendo dos fechas límite al año para el envío de las mismas (junio y noviembre). La primera de estas fechas será el 30 de junio de 2014 a las 24:00h.

Más información

 

Acceso a socios

users icon