¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Riesgo de Cáncer por exposición al plutonio y al uranio. Comentarios hasta el 10 de julio

ICRup
La Comisión Internacional de Protección Radiológica, muestra el este documento en fase de comentarios, cuyo objetivo es proporcionar una revisión detallada de los resultados de estudios epidemiológicos recientes del riesgo de cáncer por exposición al plutonio y al uranio, y cómo estos resultados se relacionan con los supuestos utilizados actualmente para la protección contra la radiación alfa.
► Plutonio:
Los estudios principales se centran en los trabajadores empleados en las instalaciones nucleares en Mayak en la Federación de Rusia y en Sellafield en el Reino Unido.
► Uranio:
Se han realizado estudios epidemiológicos del riesgo de cáncer asociado con la exposición al uranio en grupos de trabajadores europeos y norteamericanos que participan en el ciclo del combustible nuclear.
Los resultados actuales no permiten la derivación confiable de modelos de riesgo de dosis de uranio para ningún tipo de cáncer. Se recomienda continuar los esfuerzos para mejorar la evaluación de la dosis asociada con la exposición al uranio y al plutonio para futuras investigaciones.
Fecha Final:  5 de Junio. Prorrogado hasta el 10 de julio
Ir al Documento...

Acceso a socios

users icon