¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Our Blog

Jóvenes de IRPA y presentación de la J-SEPR

2018 06 JSEPR IRPADurante el pasado congreso regional europeo de la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA), celebrado entre el 4 y el 8 de junio de 2018 en La Haya, tuvo lugar la presentación oficial del nuevo grupo de jóvenes de IRPA, conocido como “Young Generation Network” (YGN). El YGN constituye una red de jóvenes profesionales en el campo de la Protección Radiológica con el objetivo principal de promover la comunicación, la colaboración y la formación de los jóvenes profesionales y estudiantes que trabajan en este campo. YGN contará con una sección propia en la página web de IRPA, donde podremos seguir de cerca las iniciativas de esta nueva red. El grupo está abierto a todos los miembros de grupos de jóvenes nacionales, así como a aquellos estudiantes y jóvenes de países donde todavía no se haya constituido un grupo oficial a nivel nacional. Entre los componentes del grupo líder de YGN se encuentran jóvenes de Francia, Reino Unido, Austria, Japón, Argentina y Corea del Sur, aunque desde el congreso se han adherido nuevos miembros de otros países como Italia y España, a través de Irene Fernández, de la Comisión de Jóvenes de la SEPR (J-SEPR). Desde el siguiente enlace se puede acceder a la página web del YGN: http://www.irpa.net/YPN/index.asp.

El YGN fue presentado en una sesión dedicada a los jóvenes llevada a cabo en la tarde del 7 de junio. En esta misma sesión, Cristian Candela, en ese momento coordinador de J-SEPR, tuvo la oportunidad de realizar una breve presentación sobre los objetivos y las actividades llevadas a cabo por nuestro grupo a nivel nacional, tal y como se observa en la fotografía. Representantes de las sociedades de jóvenes de Francia, Italia, Austria y Reino Unido también presentaron el estado actual e iniciativas de sus grupos nacionales.

Tras las presentaciones hubo una mesa redonda con los ponentes en la que se discutieron algunos planes y estrategias de futuro, poniendo las primeras piedras para futuras colaboraciones.

Acceso a socios

users icon