¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1134] - Solicitar licencias de operador o supervisor de instalaciones radiactivas

- [#1134] Hace 2 semanas.
Hola,

Quería saber si ser "Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y medicina Nuclear" me es suficiente para obtener la licencia de operador de instalaciones radioactivas??

Tengo nacionalidad y DNI Español, pero mis estudios los realicé en Argentina donde me gradué como Técnico Superior en Radiología.

Desde el mes de abril estoy viviendo en Coruña y hace unos meses conseguí la homologación a "Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear" mediante la Xunta de Galicia.

Necesito algo más ?
Gracias!
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#1079] Hace 4 días.
Buenos días

En contestación a su consulta le comunico que para trabajar en una instalación radiactiva de Medicina Nuclear, le hace falta una licencia de Operador en Medicina Nuclear concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El modo de obtener dicha licencia, así como la información sobre los cursos de operadores de instalaciones radiactivas, la puede usted encontrar en la página web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) http://www.csn.es

Además de lo indicado en el párrafo anterior, le aconsejo que se dirija usted al correo electrónico de Licencias del CSN: licencias@csn.es donde le suministrarán la información actualizada sobre los lugares y las entidades que organizan cursos de operadores de Medicina Nuclear en concreto, le indicarán los documentos necesarios a presentar en el CSN para solicitar la licencia, y le remitirán los modelos de documentos que ha de utilizar.

Por otro lado, para operar los equipos de radiodiagnóstico médico, no se necesita una Licencia, sino que simplemente necesita una Acreditación en Protección Radiológica concedida por el CSN, a la que tendrá acceso con el Título de grado superior para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Si usted desease esta Acreditación, comuníquelo para su solicitud, en el correo electrónico de Licencias del CSN donde le indicarán el Trámite a seguir.

Un saludo

Acceso a socios

users icon