¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1964] - MEDICIONES ANTENA

EXPERTO SEPR - [#1964] Hace 4 semanas.
Quería saber quien se puede encargar de medir una zona donde hay antena de radio con rumores de radiación donde estan haciendo un parque. No me fio de la gestión regional por los intereses que puedan tener de ocultar y de la consultas a una asociacion de la zona he tenido respuesa. Espero poder hablar con ustedes. Gracias. Saludos. José
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1929] Hace 2 semanas.
Estimado señor,

El texto legal vigente sobre la protección del público ante potenciales efectos de la exposición a señales de radiocomunicación (RD 1066/2001; disponible en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2001-18256) establece lo siguiente:

“El artículo 76 de la Ley 11/1998, establece que es competencia del Ministerio de Fomento (ahora, del Ministerio de Ciencia y Tecnología) la inspección de los servicios y de las redes de telecomunicaciones, de sus condiciones de prestación, de los equipos, de los aparatos, de las instalaciones y de los sistemas civiles, así como la aplicación del régimen sancionador, salvo que corresponda a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Adicionalmente, el Real Decreto 1451/2000, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, atribuye a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información la competencia para la propuesta de planificación, gestión y administración del dominio público radioeléctrico, para la comprobación técnica de emisiones radioeléctricas, y para el control y la inspección de las telecomunicaciones, así como la aplicación del régimen sancionador en la materia.”

Aparte de acudir a esas instancias, existe la posibilidad de contratar los servicios de laboratorios universitarios o de compañías privadas que procuran servicios profesionales de medición de radiaciones de radiofrecuencias y de evaluación de seguridad radiológica. Estos laboratorios y compañías son fácilmente localizables mediante una sencilla búsqueda en Internet.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon